INTERNET


En un día en Internet:

• Se envían 210 mil millones de e-mails.
• Se suben 3 millones de fotos a Flickr.
• Se mueven 43 millones de Gigabytes entre teléfonos móviles.
• Se gastan 145 millones de dólares en consumo de teléfonos móviles.
• Hay 700 mil nuevos usuarios de Facebook.
• Se envían 45 millones de actualizaciones a Facebook.
• Se envían 5 millones de tweets a Twitter.
• Se escriben 900.000 posts en blogs.

FUENTE: Vagabundia



Si bien la Internet no fue concebida para los fines que hoy en día es utilizada, indudablemente constituye una herramienta de inmenso valor a la hora de recabar y enviar información, comunicarnos a costos accesibles e incluso entretenernos.

Como toda herramienta, el uso malintencionado no puede descalificarla en sí misma.

Resulta evidente que el mundo ha cambiado de la mano del avance tecnológico, sin embargo el ser humano sigue siendo el eje y la esencia de todo emprendimiento, esfuerzo y logro.

Sería interesante reflexionar sobre las diferencias sociales y culturales que plantea el hecho de disponer o no en la actualidad de esta forma global de comunicarnos, considerando que ya es hora que la utopía de la igualdad de oportunidades se fuera convirtiendo en solidaria realidad.

La ausencia de valores, plasmada en la inmoralidad de ciertos contenidos que circulan por la Internet, pone de manifiesto una situación grave y preocupante que afecta fundamentalmente a la familia.

El uso responsable que los jóvenes hagan de esta herramienta, será la que impulsará los cambios que en ese sentido deben producirse.

Una manera de contribuir al buen uso de la red es no prestarse ni siquiera como broma a la difusión y circulación de contenidos inmorales.

Dpto. de Informática BPCD



La campaña Kontuz Datos de la AVPD ¡TÚ decides! (http://www.kontuzdatos.info/ )
se compone de una serie de videos que muestran situaciones que los adolescentes y jóvenes han de tener en cuenta antes de compartir sus datos en Internet.


¿Anonimato? Una reunión con la profesora (Agencia Vasca de Protección de Datos)



Tú decides lo que dejas saber a los demás (Agencia Vasca de Protección de Datos)



El hombre del callejón. Seguridad en Internet (Agencia Vasca de Protección de Datos)



No lo digas por Internet

Este video te invita a reflexionar acerca del Cyberbullying. Si no eres capaz de decirlo en persona, ¿por qué hacerlo en Internet?